Inicio Localización Los Apartamentos Actividades Tarifas Reservas  

Lugares de Interés

Vª de Alcántara Alburquerque Marvao Castelo de Vide Sierra de San Pedro

Entorno natural y Actividades deportivas

Golf Rutas Senderismo Caza y Pesca La Campiña Fauna y Flora

La Campiña de Valencia de Alcántara

La Campiña está formada por nueve pedanías diseminadas por el territorio de Valencia de Alcántara, lindando con Portugal. Jola, El Pino, La Aceña de la Borrega, Alcorneo, Las Lanchuelas, San Pedro, Las Casiñas, Las Huertas, y la Fontañera además de los núcleos de Puerto Roque, El Jiniebro y  La Miera forman un entorno natural con paisajes diferentes, y con un sabor auténticamente "rayano" de sus gentes, pues algunos de ellos aparecieron gracias a la principal actividad económica de otros tiempos, el contrabando.

En su visita contemplará curiosas formas graníticas, bellos valles formados por los ríos Sever, Caparrosa y De Avid, huertos de ricos frutales y sotos de castaños, y maravillosas vistas de la Sierra Fría y la Sierra de la Peña, destacando el Puerto de Aguas Claras y el Portillo del Jiniebro.

El hombre también ha decorado este paisaje a lo largo de los tiempos dejando su huella en dólmenes, castros, tumbas antropomorfas, ermitas, cuevas y "buracos", molinos , numerosas fuentes y antiguos lagares, destacando entre todos el Convento Franciscano de  los Majarretes, donde tomó los hábitos el gran San Pedro de Alcántara.

numerosas actividades se pueden realizar en cualquier época del año, caza, pesca, senderismo, recorridos a caballo, rutas en bicicleta , trial o quad, avistamiento de aves, escalada y alpinismo, o simplemente saborear de la tradición añeja de la Extremadura Rayana.

Fiestas:

Fiesta de las Lanchuelas: Primer domingo de mayo

Fiestas de la Aceña de la Borrega: Tercer domingo de Mayo

Fiestas de las Casiñas: Primer domingo de Junio

Fiestas de Jola: Segundo domingo de Julio

Fiestas de Alcroneo: Primer domingo de Agosto

Fiestas de la Fontañera: Segundo Domingo de Agosto

Fiestas de El Pino: Tercer domingo de Septiembre

Fiestas del veraneante en Huertas de Cansa: Primer domingo de Octubre

San Pedro de los Majarretes: 19 de Octubre