Inicio Localización Los Apartamentos Actividades Tarifas Reservas  

Lugares de Interés

Vª de Alcántara Alburquerque Marvao Castelo de Vide Sierra de San Pedro

Entorno natural y Actividades deportivas

Golf Rutas Senderismo Caza y Pesca La Campiña Fauna y Flora

Valencia de Alcántara

Situada en un bello entorno natural, disfruta de un microclima que la hace diferente al resto de Extremadura. Los restos del pasado nos sitúan en tiempos remotos. Hay fósiles en sus sierras, muchos de ellos de estilos marinos. El Conjunto de Dólmenes, declarado "Bien Cultural", constituye un importante foco megalítico.

Existen muchos testimonios romanos tales como el Acueducto del siglo I, puentes, aras votivas, capiteles... También son numerosas las tumbas paleocristianas excavadas en la roca.

De la época árabe se conservan varios bohíos y el castillo fortaleza que, aunque ha tenido varias reconstrucciones, se data de esa época.

Importante también es el Barrio Gótico Judío, declarado "Bien cultural con carácter de Conjunto histórico", así como otros monumentos religiosos o políticos como el Templo Arciprestal de Rocamador, el Templo de la Encarnación, el Convento de Santa Clara o la Plaza de la Constitución y el edificio del Ayuntamiento.

Buenas épocas para visitar Valencia son la Semana Santa, el mes de Mayo donde se celebran las fiestas de "Los Mayos", "La Cruz de Mayo" y San Isidro; Agosto con la Boda Regia y la Feria del patrón San Bartolomé, y el primer domingo de Septiembre que se celebra la romería de la Virgen de los Remedios, patrona de la villa