Hostelería Cafetería Restaurante Tabú, Carretera de Portugal, s/n Tlf.: 927 58 10 06

Fax.: 927 58 22 49

 Valencia de Alcántara 10500 (Cáceres)

Saluda Localización Carta y menú Instalaciones Celebraciones Eventos Información Contactar

Localización

Cómo Llegar

Enlaces

Lugares de Interés

Actividades

está situada en la "Muy Noble, Leal y Antigua Villa de Valencia de Alcántara". Su término, a ambos lados de la Sierra de San Pedro, posee una superficie de 595,10 Km2 que riega el río Sever que proveniente de la Sierra de San Mamede hace de frontera con Portugal. El Clima es mediterráneo con ligeras influencias atlánticas.

El entorno es el más representativo del bosque de encinas y alcornoques de Extremadura, existiendo también una rica y variada fauna. En el camino hacia Portugal se sitúa La Campiña, varios caseríos enclavados en un entorno donde la naturaleza explota en diferentes paisajes.

Valencia de Alcántara es un importante enclave Histórico-Artístico, existiendo muchos testimonios del pasado: Dólmenes, restos romanos, árabes... Es interesante visitar también el Barrio Gótico Judío, los templos religiosos y algunas construcciones más modernas. Además, Valencia de Alcántara tiene una gastronomía propia de la que somos especialistas, así como de los  típicos y conocidos platos extremeños.

 

©2006 Tabú, S.L. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo: J.Chero